28/2/17

[España 4] De Murcia a Úbeda, por camino de Caravaca y Cazorla



En baños de Mula, con Uli, Leiva, Mari Paz, Carol y Mar.
Eramos cuatro desde Murcia con la bicicleta, ya no era solo yo quien venía pedaleando, eramos cuatro y dos ukeleles. Eramos cuatro y luego fuimos cinco, bajo la estrellada pero fría noche, que incluso al fuego le costó animar. Eramos cinco, luego cuatro y por la tarde solo uno y un ukelele, era solo yo quien seguía rumbo a Mula. Así pasé por ciudades muy religiosas, de bonitos montes y amarillos, de mucho frío por la noche, lo peor de esas frías noches fue despertar sediento y no tener agua "líquida" para beber. Fui subiendo poco a poco la sierra, aparecieron pueblos escondidos y colgados entre los montes, pastores de acento extraño, rocas de todas las formas e incluso colores y a medida que subía en altura los paisajes iban mejorando

Así fui penetrando en la sierra, con un frío que espantaba, un viento que frenaba y por la noche un cielo estrellado que parecía pintado. Luego de disfrutar la "cumbre" comenzó el descenso, muy rápido entre campos de olivos que cada vez eran más extensos, tan rápido que me sirvió para escapar de la tormenta que venía pintando todo de blanco a mi espalda. Llegué al primer pueblo bajo la sierra y no logré descansar mucho, la tormenta se venía, caía nieve y decido continuar. Seguí bajando entre más y más campos de olivos, de pronto algunos campos de naranjos y algunas estaciones abandonadas adornaban el paisaje. Así continué todo el día, escapando de tormenta hasta llegar a Úbeda, ciudad patrimonio de la humanidad y cuna de Joaquín Sabina. Me esperaban amigos, buenos amigos Andaluces, me esperaban y tras mi llegada se dejó caer la tormenta, un poco de nieve, mucho frío, viento y lluvia por varios días.

Creo que no fue rápido, sino preciso.


Los puentes de Murcia, cuyos arcos se confunden con la sequedad del paisaje 
En los baños de Mula, cantando con los amigos



Mula, con atardeceres y nubes 

Ceheguín, la ciudad medieval antes de llegar a Caravaca
Ceheguín, vista del barrio medieval



Caravaca de la Cruz

Donde termina el camino de la cruz, templo que antes fue Árabe

Ardillas me despiertan en el campamento

Con estos paisajes me recibe Andalucía

Entrando a las montañas de Cazorla

Los campos de la puebla de don Fabrique

Andalucía de las montañas

Huescar, cerros, campos floridos y una tormenta que me venía siguiendo

Un puente de altura, entres rocosas montañas y un camino que sube poco a poco a Cazorla

Castril, un pueblito colgado a los pies de la sierra


Subiendo la sierra de Cazorla


Alguien quería tener un parrón en su terraza, como fuera

Quezada, en la sierra del Cazorla, justo antes de la tormenta que dejó bastante nieve

Ubeda, ciudad patrimonio de la humanidad 

La plaza de úbeda

La casa de Joaquín Sabina, en Úbeda



Participamos de esta etapa de la aventura:
Nadapablo, la compañera bicicleta y el fiel amigo Ukelele. Uli, su Ukelele, Carol y Mar de Orihuela, Mari Paz y todos sus amigos de Murcia, Leiva, Alberto y sus amigos de Úbeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario