24/8/17

[Italia 4] De Roma a San Marino, por la costa adriática



Este paisaje fue el regalo al cumplir los primeros 10 mil kilómetros de viaje

Antes de dejar Roma paso por la embajada chilena donde me regalan una bandera. La publicación de este acto tuvo como consecuencia muchos invitaciones de chilenos viviendo en Italia, la primera de una chilena de Stimigliano (a unos 60 km de Roma) donde decido pasar. Así conocí a Lucy, quien vivía en un castillo y me preparó un gran recibimiento. Día siguiente mi ruta debía continuar a Camerino, pero antes debía cruzar los Apeninos que resultaron bastante duros, aunque en medio de un hermoso paisaje. En Camerino me encontré con Franklin y otro grupo de chilenos que también me invitó a visitarle. Aquí pude ver las consecuencias del último terremoto, mis recuerdos viajaron en el tiempo al gran terremoto en Chile que me tocó vivir. Dejo atrás el hermoso pueblo de Camerino y marcho a la costa adriática, donde continuaría con Caterina. Una costa invadida de playas privadas, música vacía y confusa sonando a altísimo volumen, muchos coches y ruidos, no fue un camino completamente grato pero por suerte encontramos pequeños lugares apartados de todo. Una ruta de campos de girasol nos llevó al mar, luego un bosque nos dio una pausa entre las playas privadas y colmadas de gente, y por la noche un pequeño rincón apartado del turismo nos cobijó. Día siguiente continuamos con igual suerte, invisibles para ese paisaje de color turismo y la noche nos regaló un cielo estrellado con una serenata de grillos. tres días de costa adriática la que sería mi despedida del mar, no nos veríamos en mucho tiempo. El camino se va al interior, aunque aún huelo el mar. Voy subiendo lento, alejándome del mar, un gran cerro aparece en el horizonte, es San Marino, el estado soberano más antiguo del mundo, me llama a visitarle y a ello voy.



En Stimigliano, norte de Roma

Una puerta romana me da la bienenida a Narni, unos 70 km al norte de Roma



En Terni, una de las cascadas más grandes de europa

Caminos entre bosques me llevan a los apeninos

Un gran monumento que sobrevivió el terremoto en camerino

Campo de girasoles

Caterina tomando aire para lo que queda de subida

Construcción moderna con corredores

0 comentarios:

Publicar un comentario