17/9/17

[Liechtenstein] el pequeño país oculto entre las montañas y el río Rin




¿Que puede esperar uno de un país que solo se ve como un pequeño punto del mapa?, antes de entrar no sabía nada, solo que tenía unos 30 mil habitantes repartidos en apenas 160 km2, con esto solo podía imaginar una urbanización extendida hasta todas sus fronteras.

Voy en Suiza siguiendo el río Din que a su costado tiene una perfecta ciclovía de asfalto. Estoy cerca de Liechtenstein, los letreros en la ruta me advierten que está solo cruzando el río, tomo un pequeño puente solo para peatones y bicicletas y en medio de este puente, un escudo aparece y me da la bienvenida, estoy en Liechtenstein.

Entro por caminos asfaltados cuyas prados en las orillas están perfectamente recortados. No hay cercos (salvo para algunos animales), tampoco basura en las calles. De fondo las montañas coronan una gran postal. Sigo avanzando y primera sorpresa, letreros para bicicletas en todas las calles, que por lo demás son todas muy tranquilas. Mucha gente se mueve en bicicleta, miran extrañamente mi bicicleta pero siempre saludan muy amables. Unos castillos aparecen por los cerros, no son grandes castillos pero están muy bien conservados. me dirijo a su capital, Vaduz.

Finalmente llego a la capital y una ola de turistas me recibe, están por todos lados, bajan de los buses venidos de Suiza, son en su gran mayoría asiáticos, decido abandonar prontamente la ciudad, quiero seguir recorriendo el pequeño país por lugares más tranquilos. Tomo nuevamente pequeños asfaltos entre los campos que me van conduciendo poco a poco al río Rin. Finalmente, llego al extremo norte del país, algunos metros más adelante se anuncia Austria así es que hora de cruzar nuevamente el río para volver a Suiza, ahora puedo afirmar que crucé todo un país en media jornada, he cruzado Liechtenstein

Entrando a Lichtenstein, por Balzers

El castillo de Balzerd

Algunos campos cultivados, animales y de fondo las grandes montañas

Así lucen las vías pequeñas entre Lichtenstein, miren lo perfectamente recortado que está el cesped
  
Entrando a Vaduz

Vaduz, capital de Lichtenstein y de fondo, el castillo de Vaduz

0 comentarios:

Publicar un comentario