|
Y de pronto no se si el mar se refleja en el cielo o el cielo en el mar |
El barco que decide no esperarme
Mi último tramo de Túnez, regresar a la capital para desde ahí tomar un barco a Italia. Me apuran los días, tanto así que decido tomar un tren, luego pedalear, luego otro tren, luego pedalear, luego un taxi, todo para llegar al puerto y la policía me diga, ¡Tu barco partió tres horas antes de lo anunciado!.
Respira profundo, somos humanos, descansemos, recapitulemos y vamos de nuevo. mi amigo Rayan me recibió nuevamente sin problemas en su casa (a las 4 am) y bueno, vamos a disfrutar un tiempo más Túnez.
Mi último tour por Túnez
Decidimos con la bicicleta que, mientras esperábamos la respuesta y el reembolso de la compañía, nos iríamos al sur. Guiados por un antiguo acueducto romano llegamos prontamente a Keirouan haciendo nuestra nueva marca, 164 km en una sola jornada. Estábamos felices con la compañera. Tomamos la costa y fuimos cruzando lindas ciudades pero muy turísticas, ese turismo que invade todos los rincones con sus restaurantes ostentosos, hoteles con más guardias que luces, escondiendo todo lo que me gusta de Túnez.
la ruta se complica para la bicicleta, desaparece la berma y aparecen los grandes camiones. Intento tomar caminos pequeños pero al no tener GPS me pierdo con facilidad. Pese a todo continuo hasta llegar a El Hauariya, pequeño pueblo costero donde descanso varios días antes de mi último tramo. Días después comienzo temprano mi última etapa, un buen desayuno y vamos. por delante, 135 km pero más que la distancia es el sol que me asusta.
A quienes me van preguntando sobre el viaje (en el camino) les cuento que me apronto a concluir el tour de Túnez, luego de 45 días y más de 2500 km, ciclistas me acompañan algunos kilómetros, me invade una emoción compartir el último día, tanto que me olvido del sol.
Y llego finalmente a Túnez capital, luego a la Marsa donde descansaré unos días y esperaré el bote para ir a Italia, con mi familia adoptiva.
Las bicicletas todas juntas en la capital
Un día antes del barco se gesta una actividad de ciclistas en la capital, decido ir. Al llegar a la cita unos ciclistas me reconocen, pero yo no los conozco, se han enterado de mi viaje y me dan una calurosa bienvenida. Pasa un rato y me reencuentro con unos amigos con quienes viajé mi primera semana en Túnez, al rato otro amigo que conocí en El Kef (Sur de Túnez), luego un ciclista con el que pedalie en El Hauariya, que emoción, tengo más de 20 amigos en el evento, es el mejor final que puede tener mi viaje por Túnez, reencuentro con amigos en una vuelta nocturna por la ciudad y en ese preciso momento se me viene a la cabeza la frase que me dijo Wencenlao (un amigo) en Portugal, antes de venir a Túnez y luego de tener varios problemas para tomar el vuelo .. "más vale que valga la pena Túnez" ... no solo valió la pena, valió todas las emociones juntas.
Que bellos tus viajes, sigue y nosotros te seguimos
ResponderEliminarDesde Chile abrazos y energías positivas!!!!
Gina de Talca