17/10/17

[Hungría] El Danubio nos llevará a Budapest





Llegamos a Hungría y una hermosa ciclovía nos conduce a orillas del Danubio. Intento ir rápido, estoy con los días en contra, saco cuentas y estoy totalmente fuera de mi permiso en el espacio europeo, arriesgo multa y en el peor caso expulsión con prohibición de volver a entrar dentro de los próximos 5 años. Este problema no me deja disfrutar esta parte viaje, pero primero hay que llegar a Budapest, las antiguas dos ciudades (Buda y Pest) que separadas por el Danubio hoy nos reciben como una sola gran ciudad. Cientos de bicicletas se mueven con nosotros, deportistas, familias de paseo, trabajadores y también runners, pescadores y alguna que otra pareja simplemente caminando. El atardecer le da un hermoso color a la ciudad que luce elegantemente toda su historia en su arquitectura, puentes y monumentos repartidos por la ciudad.

En Hungría nos hospeda una pareja española/georgiana que nos da una calurosa bienvenida. Decidimos aquí que la forma más rápida de salir del espacio europeo será con tren, tomando uno que partiendo desde Budapest nos deje cerca de la frontera con Croacia (que no pertenece al espacio Schenguen). Abordamos el tren el cual como ciclistas nos recibió muy bien e incluso uno de sus operarios corrió en nuestra ayuda al vernos llegar con las bicicletas. Cruzamos gran parte de Hungría en tren, lamentándome de no poder pedalear por el gran lago Balaton, que mierda esto del permiso Schenguen !, voy maldiciendo sobre el tren esta absurda regla y preguntándome ¿alguno siquiera pensó alguna vez que 90 días son insuficientes para un viaje de bicicleta? Seguro que no, pero bueno, me consuelo llegando a una hermosa ciudad de Nayykanizsa y luego encuentro más consuelo con un hermoso atardecer cerca de la frontera con Croacia. Último día y el cielo se cubre, la fuerte lluvia nos escolta y el barro nos pone uno que otro problema en la ruta. En la frontera notan de inmediato la falta (por estar más días del permiso), una mujer policía me dice "es un problema, un gran problema", me asusto y mientras me retienen el pasaporte por mi cabeza voy cambiando mi ruta, pensando como pagar la multa y/o buscando posibles excusas, pero mi pasaporte llega de regreso y la misma mujer me dice "no lo vuelva a hacer nunca más". Respiro tranquilo, aunque el cielo sigue nublado siento mi camino despejado y ya no tengo que correr. Adios hungría, bienvenido Croacia y bienvenido a los Balcanes.

Vac, norte de budapest

En Vac, encontré este vino Chileno, que coincidentemente se llama "viajero"

La ciclovía del eurovelo 6 es de un perfecto asafalto y está muy nueva.

Un bar a orilla del danubio. me sorprendió el inmobiliario (mesas y sillas), construidas de Pallets

Budapest (lado Buda)
 
El tren qué tomamos en Budapest, con vagones especiales para las bicicletas

En Nayikanitza, sur de Hungría

Último atardecer en Hungría

Recogiendo e campamento y listos para partir a la frontera, a solo 20 kilómetros de Croacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario