1/10/17

[República Checa] De los bosques a las ciudades hermosas y el desayuno con cerveza



Las ciclovías son la primera gran sorpresa en república Checa, son de un buen asfalto y muy bien señalizadas, incluso mejores que varias del lado alemán, ¡Que sorpresa!. Poco a poco estas nos va llevando a los bosques, extensas arboladas que lucen muy salvajes y bien cuidadas. Vamos también cruzando pequeños manantiales de aguas muy cristalinas, que luego van convirtiéndose en ríos. A medida que vamos entrando al interior, aparecen las primeras ciudades checas, con una arquitectura muy particular. Algunos edificios de hermosa arquitectura han sido abandonados, otros sin embargo lucen bien cuidados e incluso algunos, totalmente renovados lo que me expone una linea de tiempo en tan solo una calle, ¡Hermoso!. Los días comienzan a nublarse y las lluvia nos impacta, pero aún así llegamos a Pilzen, la hermosa ciudad cuna de la cerveza, ¡y es verdad !, aquí desayunar una cerveza de medio litro es más barato que un café y es muy usual ver promociones como "cerveza 1/2 Lt + café" ¿¿¿???.

Desde Plzen vamos siguiendo el río ahora en dirección Praga, pero el paisaje nos detiene, nos invita a quedarnos. Una noche de camping la pasamos entre nobles, caballeros, vikingos, corsarios, pretorianos y todo tipo de soldados históricos con sus campamentos, músicas, juegos y armas de la época, una noche que también nos hizo viajar en los tiempos. Siguiendo siempre el río vamos a Praga, nos encontramos con pescadores y cabañas a orillas del río y a los pocos días, ya había cambiado mi café del desayuno por una cerveza de medio litro (es que de verdad salía mucho más barato).

Así llegamos a Praga, donde conocimos primero a Peter, un aventurero de verdad. Nos contó que un día le entró una larva a su cuerpo y no se dio cuenta hasta que una mariposa salió desde su espalda. Cuanta admiración me producen sus historias, pero debíamos visitar la ciudad, la que varios dicen es un pequeño viaje en el tiempo.

Y Así es, entrar a Praga es dar un pequeño viaje en el tiempo, sobretodo a los tiempos en que la religión imperaba. Entrar también en la historia de Jan Hus me fue tétrico, a medida que conocía estos pasajes de la historia y caminaba entre calles con arquitectura eclesiástica gótica, por mi cabeza transcurría un gran film de historia, !lo ví en mi cabeza!. Edificios modernos aparecen, tipo gausianos los que complementan la fiesta de arquitectura, sin mencionar las cientos o miles de estatuas que transforman a la ciudad en un gigante museo al aire. Sin duda, es una ciudad a visitar.

Pero nuestro viaje debe continuar, me quedan pocos días de permiso en espacio Schenguen así es que debo apurarme. Tomamos un tren para avanzar algunos kilómetros lo que me resulta catastrófico, por que extravié un bolso con documentos pero no me di cuenta hasta legar a Vienna, capital de Austria (Ya pronto contaré esa historia). Y así llegamos a Berno, atravesando campos, siguiendo ríos, cruzando más y más bosques, desayunando cerveza que era lo más barato e intentando aprender algo de la lengua, que nos fue difícil. 

Últimos kilómetros hacia Austria y una perfecta ciclovía nos escolta. Tres días disfrutándola, conociendo aquí a Youzef con quien pedalearíamos hasta Austria. 

Así nos despedimos del hermoso país, una fría mañana y Austria nos da la bienvenida. Adiós república Checa, un país que a las bicicletas está recibiendo con los brazos abiertos.  


La Ruta recorrida en república Checa

Ciclovías señalizadas en nuestra llegada a la república Checa
Una hermosa y gran ciclovía que luego se pierde entre los bosques



Cruzando Bosques

Esperando que pase la lluvia

Camino a Pilzen, un antiguo castillo

Llegando a Pilzen, las nubes nos amenazan pero crean también un gran paisaje
Finalmente hemos llegado a Pilzen



En este hermoso lugar, cumplí los 12.000 km de pedalear

Chrast y su iglesia

Campamento en el río, un hermoso paisaje nos despierta

Vamos llegando a Praga por estos hermosos caminos de campo, nos salimos de la ruta de bicicletas para explorar

Finalmente llegando a Praga por las ciclovías que conectan muy bien la ciudad

Antiguas casonas en el cerro de Praga, cerca del gran castillo

Todo tipo de arquitectura confluye en el centro de Praga. No, no es un problema de la cámara, el edificio es así !

Jan Hus mirando a la iglesia nuestra señora del Tyn, el que fuera el principal templo husita

Más edificios de Praga

Miren por favor, Vino chileno en la cena

y de pronto paramos por un café y encontramos este hermoso parque, todo tipo de personas aquí confluyen, músicos, artesanos, pintores, estudiantes, familias, etc. Que lindo

Apróximandonos a Brno

El centro de Brno, y las nubes que sigan intimidándonos.

Berno desde el parque Spilberk

1 comentario:

  1. muy lindos lugares,los bosques y vías se parecen a los de suecia,ademas de imágenes nos ilustras con la historia y características propias de cada sitio que visitas.saludos

    ResponderEliminar